Es una película original de Amazon, estrenada el 5 de febrero de este año. Escrita y dirigida por Mike Cahill, protagonizada por Owen Wilson, Salma Hayek y Nesta Cooper.
Se trata de una película alucinante porque combina el drama, el Romance y la Ciencia Ficción.
Owen Wilson interpreta a Greg Wittle, un hombre que acaba de divorciarse y que recién fue despedido de su empleo por estar completamente distraído, y en ese momento después de creer que mató a su ex patrón, conoce a una mujer que vive en las calles llamada Isabel (Salma Hayek), quien resulta ser super misteriosa porque está convencida de que viven en una simulación que ella misma creó.
Salma le dice a Owen Wilson que ella es real y que él también, mostrándole los poderes que supuestamente tienen para controlar la realidad al consumir unos cristales amarillos, y ya que el protagonista cree estar en problemas con la policía por el supuesto homicidio, la mujer lo convence de intercambiar su ayuda mostrándole a las personas que son verdaderas y las que no.
Logra alejarlo de todos hasta de su hija olvidando el día de su graduación, lo manipula advirtiéndole que son falsas creaciones de una máquina y que ellos son pareja en el mundo fuera del software, que ambos son voluntarios doctores exitosos en un mundo post apocalíptico salvado por la tecnología.
Es decir, es un filme que utiliza la ciencia ficción para hablar de dos realidades entrelazadas muy parecido a Matrix, pero es una excusa para dejarnos la lección sobre las adicciones, y como no quiero adelantar la sorpresa final aquí me detendré.
Ya ha recibido distintas críticas y por ser muy nueva, aún no figura en las nominaciones, sin embargo, estoy segura de que estará dando de qué hablar por la sensibilidad y locura al abordar la psique de dos tipos enfermos y
enamorados.
Música original del soundtrack de la película y fondo musical de Mc Nulty.
@jannethdzcolin
コメント