San Juan del Río, 29 octubre 2020.- Durante los meses que van de la pandemia se han registrado por lo menos 8 robos y daños a planteles educativos en el municipio de San Juan del Río, confirmó la Subcoordinadora de Gestión Educativa de la USEBEQ, Maribel Rodríguez Martínez.
Informó que los daños fueron registrados en la zona 3 del Estado de Querétaro en donde se notificaron daños en infraestructura y a algunos equipos eléctricos en aulas y direcciones de plantel.
“Más que nada fueron daños a infraestructura y a algunos equipos eléctricos y lo notificaron cuando intentaron ingresar al plantel”, subrayó.
Por lo que refirió que ya se tomaron las medidas necesarias y se levantó el reporte con las autoridades correspondientes, además de permanecer en constante colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río.
Conforme a lo anterior, hizo el llamado al fortalecimiento y la colaboración en el plan preventivo que incluye la participación primordial de padres de familia y directivos de escuela, a fin de que este tipo de situaciones no continúe sucediendo y los delincuentes no incidan.
Esta estrategia busca combatir el robo a planteles educativos situación que ha resultado de vital preocupación ahora que los malhechores han optado por irrumpir los bienes ajenos en instituciones educativas, aprovechando que los alumnos se encuentran lejos de las aulas.
“Resulta de vital importancia que cada escuela entregue el reporte ante las autoridades correspondientes para dar seguimiento y evitar incidencias”, añadió.
Finalmente indicó que, como parte de las medidas de recuperación y saneamiento ya están en el proceso de reposición de los objetos dañados, a fin de que cuando los alumnos regresen a a clases no encuentren carencias ni algún rastro del hecho.
@jannethdzcolin
Kommentarer