top of page
Foto del escritorjannethdzcolin

San Juan del Río implementa taxímetro como medida de apoyo a la ciudadanía.

San Juan del Río, 12 octubre 2020.- Erik Eduardo Juárez Luna, Regidor de la Comisión de Transporte y Vialidad, dio a conocer que el Instituto Queretano del transporte (IQT) ya se encarga de regular el transporte mediante el posicionamiento del taxímetro.


“La idea es que podamos agendar con académicos, empresarios y el propio sector gobierno para poder brindarles primero que nada la herramienta y la seguridad de que se respete un costo”, indicó Juárez Luna.

Refirió que se han hecho estudios de tiempo y distancia, de trayectos y desplazamiento en la zona urbana, por lo que se sugirió un precio inicial de veinticinco pesos para el arranque del servicio, sin embargo, apuntó, esto irá incrementando con el tiempo por cuestiones de inflación.


De acuerdo con lo anterior, subrayó que el precio actual es muy competitivo, ya que la principal finalidad es reposicionar a los taxistas que sí pagan un refrendo y que se han visto en la necesidad de competir con la aplicación UBER.


Por lo que añadió, que además de brindarle apoyo y reposicionamiento a los taxistas, se realizó esta actividad con la finalidad de ayudar a los ciudadanos en factor de tiempo y distancia y con sus bolsillos, evitando la manipulación de los precios.


Así mismo, recordó la importancia del papel gubernamental en temas de regularización. De igual forma, refirió que con el inicio de la pandemia por covid-10 cayeron hasta en un 80% los ingresos de los concesionarios, cubriendo rutas, pero sin lograr la cupo necesario para lograr las cuotas indispensables.


Razón por la cual resaltó que esta ha sido una labor importante que genere consistencia y recuperación en el transporte, ya que los transportistas reportan que hasta que los alumnos no regresen a clases, se podrán redimir económicamente.


Además, destacó la importancia y el deber ciudadano respecto a los reportes sobre alguna anormalidad, como son la falta del uso de taxímetro, o abusos al consumidor, acosos y demás, con la finalidad de mejorar el servicio y así recuperar la confianza en el servicio.


Finalmente, resaltó que continuarán con la tarea de definfección de las unidades garantizando el sanitizante gratuito y continuará trabajando para lograr la recuperación de las frecuencias en un cien por ciento en la zona urbana y comunidades de la periferia.



@jannethdzcolin

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page