San Juan del Río 26 octubre 2020.- El presidente de la Comisión de Comercio y Turismo, Jesús Mejía Cruz, informó que debido a la contingencia sanitaria se vinieron atrás muchos de sus proyectos, pero que continúa trabajando en una reglamentación más dinámica en beneficio de los sanjuanenses.
El proyecto de regularización de comercio en San Juan del Río ha logrado agilizar un reglamento que antes tenía 139 apartados y ahora solo maneja 31, por lo que dicha actualización logró que fuera apto para los tiempos en que hoy vivimos.
Mencionó que este proceso logró avances que bien podrían compararse con la tramitología anterior, puesto que, los comercios como estéticas y farmacias tenían que participar de una burocracia en extremo larga.
Apuntó que se eliminaron rubros que hoy en día se llaman de alto y mediano riesgo, que tratan sobre la venta de alcohol, el trámite a casas de cambio y gasolineras.
Además, destacó que este proyecto benefició a la ciudadanía con la regularización a plazas comerciales y bancos, ya que se les exigió que implementaran de manera responsable la seguridad privada indispensable en sus establecimientos, desde estacionamientos hasta áreas de esparcimiento.
“Con anterioridad esto no era un requisito primordial para el funcionamiento de las licencias, son de las cosas que se han podido contribuir. Que centros comerciales, plazas y bancos trabajen en colaboración, ya que la seguridad no puede recaer únicamente en el municipio”, destacó.
Para finalizar, refirió que su comisión se trabaja con transparencia, puesto dichos cambios en el reglamento sentaron las bases determinadas de manera pública para quien desee consultarlas,
“Además de que este proyecto fomenta la transparencia”.
@jannethdzcolin
Opmerkingen